Lucha Biológica

La lucha biológica consiste en el uso de organismos vivos para controlar las plagas en los cultivos de marihuana profesional. La plaga que ataca al cultivo es al mismo tiempo atacada por el depredador biológico.

  • Araña Roja

    La araña roja o Tetranychus urticae es muy  pequeña, se puede ver a simple vista como unos pequeños puntos rojizos en las hojas o en los tallos; los adultos miden alrededor de 0,5 mm.

    Es una de las muchas especies de ácaros que se alimentan de plantas que se suelen encontrar en ambientes secos y que generalmente se les considera una plaga. Es un ácaro polífago; se puede alimentar de cientos de tipos de plantas incluyendo la mayoría de las hortalizas (pimientos, tomates, patatas…) y ornamentales. Los ácaros de esta familia son capaces de tejer telarañas, por lo que se les suele confundir con arañas.

    Los síntomas son hojas con clorosis y puntitos amarillentos o pardos. Las hojas afectadas presentan una zona amarillenta en el haz que se corresponde con la existencia de colonias en el envés. Cuando hay muchos ácaros atacando las distintas manchas se unen entre sí y llegan a afectar a toda la hoja, produciéndose una importante reducción de la fotosíntesis que la planta puede realizar, por lo que reduce la producción de nutrientes secando la hoja e incluso llegando a matar a la planta. También se alimenta de los frutos, que adquieren manchas herrumbrosas difusas por toda la superficie del fruto maduro. Si los ataques son fuertes el fruto aparece de color gris.

  • Mosca del suelo
  • Trips
Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items